lunes, 29 de octubre de 2012

Obsesión por las fiestas....y Cupcakes Vampíricos!

No hay comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo!!!

Pues si, me ha entrado una nueva obsesión aparte de esta...las fiestas temáticas, o las fiestas en general.



Tengo un espíritu halloweeniano impresionante. Me entran ganas de decorarlo todo con telarañas, calaveras, calabazas con caras monstruosas por todas partes. Aiiiiiiiiiiins, pero no me dejan!


El caso es que el año pasado decoré un rinconcito de la casa con motivos de Halloween, con telarañas, velas y todo, pero mi madre no es que se pusiera muy contenta con ello, sino que le daba un poco de asco el ver tanta araña de plástico suelta por ahí.


Pero este año volveré a hacer los mismo, cueste lo que me cueste, y eso que Halloween es un día, que cuando llegue Navidad que es casi un mes entero, ¡se va a liar! :) He de decir que también un año pusimos belén, era el primer año que lo poníamos.


Yo me pateaba tiendas, y con tienda quiero decir chinos, buscando las dichosas figuritas, las decoraciones, el serrín, piedrecitas, arbustos pequeñitos, y quedó geeeeeeeeeeenial, pero luego no se ha vuelto a poner más. No sé por qué, pero guardadito está.



En fin, que este año por H o por B toca decorar la casa me cueste lo que me cueste, y le pese a quien le pese.

Pero bueno, vamos con la receta de la que me siento especialmente orgullosisisisisisisisisisiiiiiiisimo. ¿El por qué? ¡Porque es la primera receta de cupcakes que me he inventado! Si, si, yo solito y con estas manitas. Y han salido unos cupcakes ultra-mega-super-hiper deliciosos, esponjosos y terroríficos!!

Cupcakes de Granada con Mermelada de Cereza 
Buttercream de Vainilla
(Receta de Jesús)
Para la masa:
  • 2 huevos
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 gr de azúcar
  • 90 ml de zumo de granada (ahora os cuento lo que hice yo!)
  • 35 ml de leche
  • 270 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 65 gr de pepitas de granada
  • Mermelada de cereza para rellenar
Para el Buttercream:
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 185 gr de icing sugar o azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la decoración:
  • Dentaduras de chuche o de fondant

Precalentamos el horno a 160ºC.
Cogemos una granada que sea hermosa, pero que este hecha, y la partimos por la mitad. A una de las mitades les sacamos las pepitas, y las ponemos a macerar con 2 cucharadas de azúcar. Cuando suelten el líquido, las trituramos. Colamos para quitar los restos, apretando la mezcla para que salga todo el jugo. 
Batimos los huevos con la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea y aireada.
Añadimos la leche, el extracto de vainilla, el zumo de granada y la harina tamizada con la levadura. Batimos pero sin sobrebatir la mezcla. Añadimos las pepitas de la otra mitad de la granada, pero mezclamos con la espátula.
Rellenamos nuestros papelitos para cupcakes, no más de 2/3 de su capacidad, y horneamos durante 20-22 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen.


Mientras se enfrían preparamos el buttercream. Primero, batimos la mantequilla hasta que su color cambie del amarillo original a un tono amarillo muy pálido, muy pálido, casi blanco. Añadimos la mitad del icing sugar y batimos 2 minutos. Añadimos el extracto e integramos. Después, el resto del icing sugar y batimos durante 5 minutos hasta que quede una mezcla muy cremosa y con mucho aire en su interior, perfecta para extender!


Cuando los cupcakes estén fríos, sacaremos con un descorazonador de manzanas un taponcito, pero sin llegar al fondo. Rellenaremos con la mermelada de cereza. ¡AVISO! La mermelada tiene cerezas enteras. Yo lo que hice fue triturar la mayoría de las cerezas con el almíbar que tienen, y con eso rellene. Lo que quedó en el bote, que no tenía grumos de cereza ni nada, lo usé para decorar.

Por último untaremos el buttercream por encima del cupcake, y con un palillo le haremos 2 agujeros, coincidente con los colmillos de las dentaduras. Pondremos un poco de almíbar de cereza a modo de sangre, y por último la dentadura encima. Yo las hice con un molde de la marca Tiger, que era para cubitos de hielo, pero vamos, que con fondant va a las mil maravillas! Un poquito de sangre por los dientes y listooo!!!!!!

Ya tenemos nuestros cupcakes!!!!!!!!


Y ahora para que lo veáis por dentro!


Ñaaaaaaam!!! Están super buenos, en serio!! Probadlos, que para Halloween vendrán de miedo!!

Espero que os haya gustado este nuevo post Halloweeniano!!!
Un besote enorme para tod@s!!! Ya hemos superado la barrera de los 70 en Facebook!!!! Yiiiiiiiiiiip!!

Pues nada, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadiós!!!

Jesús

PD: Ya falta poco para recibir mi regalito de mi AIG!! Y yo para mandar el mio!!! Wiiiiiiiiiiii!!!! Que ganas!!!!!!

PD2: Os presento a mi fotógrafa oficial por un tiempo!!!! ^___^ Y encima viene vestida para la ocasión!!!


Si os queréis hacer unas fotillos en plan profesional, ella las hace!!! Así que ya sabéis, si queréis alguna sesión o algo (solo en Madrid), me contactáis y yo se lo digo :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario