miércoles, 8 de agosto de 2012

Y aun así me volvieron a salir...más o menos: Macarons de Lima con Relleno de Menta

3 comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo!!!

Pues como veis, el post de hoy va sobre macarons. Sí, otra vez los dichosos macarons que aunque parezca que me salen bien, ¡no salen bien!

¡Me salen huecos por dentro! Ni blanditos no nada. Crujientes como una patata frita. Pero aún así, siguen estando igual de ricos.

Y bueeeeeeno, tengo un pequeño problemita con esta entrada. Más que pequeño, un GRAN, GRAN, GRAN, problema.

NO...

TENGO...

FOTOOOOOS!!!!!!!
Gaaaaaaaaaaaarf, gaaaaaaaaaaaaaaarf, gaaaaaaaaaaaarf y mil veces gaaaaaaaaaaaaarf!!!!!!!!!!!!!!!

Porque estos macarons los hice para un video tutorial (que ya está en YT y que pondré aquí también), y claro, con las prisas porque me daban las tantas de la noche, mi madre echando fuego por la boca, y luego con el verano, día de piscina, día no, pues...se me olvidó de hacer las fotos.

Pero en fin, me consuelo con el vídeo. Aviso que es bastante largo, porque hice el proceso del "Macaronage" grabándolo todo para que lo vierais. Y aquí está el vídeo.


Si tenéis una conexión que sea rápida, mirarlo en HD, merece la pena ^^

Aparte del vídeo, vamos con la receta escrita:

Macarons de Lima con Relleno de Menta
Para 36 macarons (o 72 conchas)

Para el relleno
  • Puré de Menta o Hierbabuena: 7 hojas de menta, 1 y 1/2 cucharada de azúcar y dos cucharadas de agua.
  • 2 huevos grandes
  • 150 gr de azúcar
  • 2 limas, de las que sacaremos el zumo y la ralladura. Cojeremos 1/2 cucharadita de ralladura y 80 ml de zumo.
  • 5 gr de gelatina neutra (o 1 hoja de gelatina)
  • 30 gr de harina de almendras
Para las conchas
  • 3 claras de huevo grandes a temperatura ambiente
  • 125 gr de harina de almendras
  • 210 gr de icing sugar (o azúcar glas en su defecto)
  • El resto de la ralladura de lima.
  • 30 gr de azúcar blanca
  • Colorante amarillo y verde.
Para hacer el relleno:
Poner 250 ml de agua a hervir. Llenar un recipiente pequeño con agua fría y añadir 2-3 cubos de hielo.
Lavar y secar las hojas de menta. Sumergir las hojas en agua hirviendo durante 5 segundos, y luego coger las hojas y transferir rápidamente al agua helada. Una vez que se hayan enfriado, coger las hojas de menta del agua fría y secar ligeramente con papel de cocina.
En un pequeño recipiente apto para microondas, poner a calentar el agua con el azúcar hasta que hierva o hasta que el azúcar se disuelva. Añadir las hojas de menta y usar una batidora para hacer puré la mezcla. Colar, reservar y dejar enfriar.
Poner una olla grande con agua a hervir. Ponemos un recipiente a baño María, y batimos los huevos, el azúcar, la ralladura de lima, el zumo y puré de menta y batimos continuamente hasta que la mezcla espesa, como si estuviéramos haciendo Lemon Curd, vamos.
Pase la mezcla por un colador por si ha quedado algún grumito o algo. Añadimos la gelatina y batimos con la batidora durante 10 minutos. La mezcla debe tener una consistencia cremosa. Añadir la harina de almendras y mezclar bien. Transferir la mezcla a un recipiente pequeño y cubrir con papel transparente directamente sobre la superficie de la crema. Meteremos en el frigorífico hasta que cuaje, al menos 3 horas o toda la noche.

Para hacer las conchas:
Precalentamos el horno a 150º C con calor arriba y abajo.
Preparamos nuestras bandejas con papel de horno y plantillas para hacer macarons, a no ser que seáis unos expertos ;) Yo las saqué de aquí, y concretamente usé la de 3,5 cm, e imprimí dos copias, recortándoles un poco los bordes laterales.
Colocamos la harina de almendra y la ralladura de lima en un procesador de alimentos o en una batidora de jarra, no vales de mano. Se tritura finamente todo junto durante un minuto o dos. Paramos, raspamos los lados y el fondo del tazón, y trituramos de nuevo por un minuto. Después, tamizar la mezcla con el icing sugar, pero eso sí, aunque la ralladura no pase, hay que echarla. ¡Es el sabor que queremos para los macarons!. Reservamos.
Ponemos las claras de huevo en un bol o en la batidora y batimos a velocidad alta.. Una vez que comienzan a espumar y las marcas de las varillas se notan, poco a poco agregamos el azúcar granulada. Siguimos batiendo hasta formar picos duros, es decir, un merengue.
Añadir 3 gotas de color verde y 1 gotas de colorante amarillo (o al gusto) a las claras de huevo junto con una tercera parte de la mezcla de almendra y azúcar. Vamos incorporando la almendra y el azñucar con movimientos envolventes. ¡NUNCA HAY QUE BATIR!. Siguir añadiendo la mezcla de almendra y azúcar, dividiéndola en 3 partes hasta que todo se incorpore, siempre con movimientos envolventes. Para saber si está lista, cogemos una pequeña porción, la ponemos sobre un plato y formamos un piquito. Si al agitar el plato el piquito de baja, esta listo!!
Viertemos la mezcla en una manga pastelera con una punta redonda, ya vamos haciendo los macarons siguiendo la plantilla. Damos unos golpecitos con la bandeja en la mesa para quitar las burbujas, y dejamos reposar durante 20-30 minutos antes de hornear. Cuando tocamos el macaron y la masa no se pega al dedo, ya es hora de meterelos al horno.
Hornear durante unos 15 minutos, o hasta que las conchas son firmes en sus pies. Para comprobarlo, apretar ligeramente el macaron. Si no se hunde y no se mueve, estarán listos.
Dejamos que se enfríen por completo las conchas, y las despegamos de papel de horno con cuidado. Rellenar con la crema y  luego refrigerar por 24 horas antes de comer. Y ya está!!

Se que es una entrada bastante larga, pero si no me he explicado con detalle, mirad el video ^^

Siento mucho lo de las fotos. Espero que no me vuelva a pasar!!!

Bueno, ya no os aburro más. Espero que os haya gustado este nuevo post y que lo intentéis en casa!!

Y ya sabeís, comentad si lo habéis hecho, si habéis tenido algún problema, o escribidme un e-mail a cupcakemaniatic@gmail.com con dudas, algo que queráis que haga o lo que más os apetezca!! ^^

Un besote enorme a todos los que me seguís!!

Jesús

3 comentarios:

  1. ains que bien lo esplicas todo guapo divino este es mi siguiente reto siempre toy los kiero hacer y no hago na ijijij se ven muy ricos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj muchas gracias Eva!! ^^ parecen dificiles, pero luego son más faciles de lo que parecen ser jeje
      Espero que te salgan muy bien!!!
      Un besotee!!
      Jesús

      Eliminar
  2. Gracias por compartir y el video... te encontre por el video.. gracias!

    ResponderEliminar