lunes, 27 de agosto de 2012

Creo que todavía no había probado una receta con alcohol: Cupcakes de Piña Colada

9 comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo!!

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! POR QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ!!!! Por qué se tiene que acabar tan pronto el veranooooooo!!!! No, no, no y mil veces NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!



Otra vez, el instituto, los libros, los examenes, los profesores.....AAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRGGGGGGG!!!!!!! No quiero eso otra vez!!!!!! :( Depresión post-vacacional!!!!!!!


Pero bueno, por lo menos veré a mis amigos, y me contarán lo que.... un momento....oh, oh....BIG PROBLEM!! Este año me cambio de colegio!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Por qué me da que este va a ser el post-verano más depresivo de mi existencia....


Pero en fin, siempre me quedará el horno, los cupcakes, las tartas...¿o eso también me lo van a quitar? Espero que no, porque si no ya si que me pego un tiro en la sien de todas todas ^^


Bueno, pues ya que el veranito se está acabando, ¿qué mejor manera de despedirlo que con unos cupcakes de Piña Colada?

Cupcakes de Piña Colada
14-16 cupcakes
Para la masa:
  • 40 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 140 gr de azúcar
  • 1 huevo L
  • 60 ml de leche de coco
  • 60 ml de Malibú
  • 30 ml de zumo de piña
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 gr de harina de repostería
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 6 rodajas de piña de lata que cortaremos en trocitos
Para el almíbar:
  • 50 ml de agua
  • 50 gr de azúcar
  • 20 ml de Malibú
Para el buttercream:
  • 1 Kg de icing sugar (o azúcar glas en su defecto)
  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 40 ml de Malibú
  • 40 ml de leche de coco
  • 1 cucharadita de aroma de piña (yo usé el propio almíbar y va bien)
Primero, precalentamos el horno a 180ºC. Yo lo pongo a 160ºC para que salgan más planitos.
En un bol o en nuestra batidora, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado. después, añadimos el huevo y volvemos a batir. Agregamos la leche de coco mezclada con el extracto de vainilla y lo integramos. Luego, el Malibú. Agregamos la harina, previamente tamizada, con la levadura y la sal. Batimos lo justo hasta que se integre, no queremos sobrebatir la mezcla. Por último, el zumo de piña. 
Cortamos la piña en trocitos pequeños. Yo la corté en daditos y quedo genial.
Rellenamos nuestros cupcakes 1/3, añadimos la piña, y volvemos a llenar con más masa, intentando que no superes los 2/3 de su capacidad. Yo los llené hasta arriba, la mayoría, y me salieron super planos!
Los meteremos al horno durante 25 minutos o hasta que la pincharlos con un palillo salga limpio. Cuando estén listos, los dejaremos 5 minutos en el molde, y después a una rejilla.


Para el almíbar, ponemos todos los ingredientes en una cacerola o en un cazo, y cuando rompa a hervir, lo tendremos así dos minutos. El almíbar hay que usarlos cuando los cupcakes están todavía calientes.

Para el buttercream, ponemos todos los ingredientes en la batidora y lo batimos hasta que el azúcar se integre bien y quede una mezcla muy cremosa pero manejable. ¡Y ya está! Decoramos como mñas nos guste. Yo usé la boquilla 1M de Wilton, pero aquí, ¡imaginación al poder!

Y así quedaron!!


Y ahora un buen mordisco!!!

 ¡Mirad los trocitos de piña! ^^

La verdad que estos cupcakes son super esponjosos, tienen un sabor excelente y están super ricos!!!!!! :)
Pues bueno, esto ha sido todo por hoy!! AH! Se me olvidaba!! La video-receta está en YT, pero os la dejo aquí tambien!! ^^


Pues bueno, espero que os haya gustado esta nueva receta y que la intentéis en casita!! ^^
Dentro de poco pondré más post atrasados (siempre digo lo mismo y luego nada xD), y también, dentro de muy poquito haré un curso de tartas con fondant!!!! Yiiiiiiiiiiiiiip!!!!! A ver como se me da, porque con la última experiencia por mi cuenta, no me salió muy bien jeje

En fin, me despido de vosotros y no os doy más la chapa.
Un besote a tod@s!!!

Jesús

9 comentarios:

  1. hola guapo se ven bien ricos me encantan los videos tutoriales yo aver si cae para reyes para poder hacer alguno xd se ven ricos y muy monos te deseo lo mejor en el nuevo cole besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias!!! ME alegro de que te gusten!! ^^ Espero hacer muuuuchos mas jeje
      Un besote enoooorme y gracias por comentar!! :)
      Jesús

      Eliminar
  2. hola, es un gusto escribirte,,, me encanta esta receta ,,, tambien soy cupckero jejeje bueno recien me estoy iniciando,, y esta receta no la dejare pasar,,, un abarzo a distancia muchas felicidades y muchos exitos mas.

    ResponderEliminar
  3. Hola jesus, ummmmm!!!! que delicia de cupcakes me encantaron gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola! disculpa donde puedo encontrar la leche malibu o con que la puedo sustituir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues el Malibú lo puedes encontrar en cualquier supermercado o en cualquier gran superficie en la seccion de bebidas alcoholicas.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola yo soy de México, me encantó la receta y se ve fácil de hacer!! Sólo que tengo una duda, para qué es el almíbar? veo que dices como hacerlo y todo pero.. no sé cuando o para qué se usa. Te agradezco tu respuesta :D!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El almíbar es un jarabe a base de azúcar y agua para humedecer los bizcochos. En la receta lo he usado para humedecer por encima el cupcake y que esté más jugoso, aunque, siendo sinceros, no lo necesita porque ya están suuuuuuuuuuper jugosos :)

      Eliminar