lunes, 16 de julio de 2012

Uno de los post que tenía pendiente: Mi primera tarta de tres pisos!

10 comentarios:
 
Hola a tod@s!!!

Aunque sea verano y parezca que tengo toooooooodo el tiempo del mundo para hacer cupcakes, tartas y escribir este blog, no es así. Estoy estresadííííííííííííííííísimo!!!! No paran de llegarme pedidos de amigos y amigas de mi madre que quieren tanto tartas como cupcakes!!! ^^


Por una parte me gusta hacerlo y ver la cara de satisfacción que ponen el ver las cosas, pero por otro lado, el estar en una cocina de apenas 5 metros cuadrados, con el horno a toda castaña y en pleno verano, eso es como estar en una sauna!!!


Pero por otro lado estoy feliz porque mi pequeño negocio prospera!!!! Ya no recibo tantos pedidos como antes, porque con el calor el buttercream se derrite, y claro, pues como que queda muy feo todo. Pero en fin, por lo menos hoy me ha venido mi madre diciéndome que tengo que hacer otra tarta para su amiga (que es la que más me encarga de todas) de Oreo.


Se ve que la tarta de Oreo le gusta mucho porque vamos, la mayoría de cosas que se lleva son de Oreo, a excepción de una tarta de Zanahoria una vez. En fin, yo soy aquí un servidor, y yo hago lo que se me pide! ^^


Pero bueno, vamos a lo que vamos!! Hace ya varias semanas (o meses) que hice mi primera tarta de tres pisos, y era un post que tenía pendiente, pero con los exámenes (porque creo que estaba de exámenes), no tenía tiempo de publicar las cosas. ¡Malditos exámenes!


Pero ya que es verano, y tengo un ratito libre, pues os pongo esta tarta que bueeeeno, me quedo bien pero no como yo quería. Tuve un montón de problemas con el fondant. Se me rompía, no supe cubrir bien la tarta, se me quedaba corto. En fin, un desastre monumental.


Vamos con la receta!!!
La cogí del blog de Alma. Cuando vi esa tarta tan perfecta, me dieron ganas de hacer una, y aquí está.

Victoria Sponge Cake

Para el molde de 12 cm
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 50 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura
Para el molde de 18 cm
  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 gr de harina
  • 3/4 cucharadita de levadura
Para el molde de 22 cm
  • 200 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 200 gr de harina
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Enmantequillamos y enharinamos nuestros moldes o los cubrimos con papel de horno.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado todo. Añadimos el huevo batidos, o los huevos, e lo batimos todo muy bien. Tamizamos la harina con la levadura y batimos a velocidad baja para no sobrebatir la mezcla. Echamos la masa en el molde, repartiéndolo todo muy bien.
Lo meteremos al horno. El pequeño lo tuve como unos 25 minutos. El mediano y el grande, unos 35 minutos. O si no, hacemos la prueba del palillo.
Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos en el molde y luego lo pasamos a una rejilla.
Habrá que hacer esto tres veces por cada molde, para así obtener tres planchas por molde.


Para el almíbar de vainilla
  • 100 gr de azúcar
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 vaina de vainilla
Ponemos a hervir el agua con el azúcar. Cuando hierva, retiramos y añadimos el extracto y las semillas de la vaina. Dejamos templar.

Para el buttercream de fresa
  • 250 gr de mantequilla
  • 500 gr de icing sugar (o azúcar glas)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de leche
  • 2 cucharadas de mermelada de fresa
Ponemos todo en el bol de la batidora y lo batimos a velocidad baja 1 minuto. Después a velocidad alta 4 minutos. Cuando la mezcla sea cremosa, añadiremos la mermelada. Lo llevaremos a la nevera durante media hora.


Montaje de la tarta
Para el montaje, cogemos, ya sea un plato o bandeja y pondremos una de las capas del bizcocho más grande, y vamos intercalando bizcocho-buttercream-bizcocho-buttercream-bizcocho. Cuando lo tengamos, cubrimos toda la tarta con buttercream, y la llevamos a la nevera 10 minutos. Mientras se enfría, estiramos el  fondant, que quede todo más o menos del mismo grosor, y con la longitud suficiente como para cubrir toda la tarta.
Pasado ese tiempo, sacamos la tarta. Enrollamos el fondant en el rodillo y lo ponemos sobre la tarta, y vamos cubriendo con cuidado de que no se rompa o se quiebre. 
Cuando ya tengamos todos los pisos cubiertos, vamos con los pisos.
Para ello, cogemos un cartón o base de tarta de la misma medida que la base. Esto solo nos servirá para el piso mediano y pequeño. Marcamos la superficie en el fondant. Cogeremos unas pajitas de refresco y las introduciremos en el bizcocho, y cortaremos a ras de la tarta. Pegaremos el cartón con glasa a la base más grande. Después, pondremos otro poco de glasa en el cartón y podremos el piso encima.
Repetiremos el procedimiento con el piso pequeño.
Por si me he explicado mal, aquí tenéis un par de vídeos que son muy buenos.



Y ya está. Aquí está mi tarta de tres pisos!!


Las decoraciones están hechas con royal icing, cuyo tutorial podéis encontrar en este blog. Tanto las flores como el royal icing están teñidos con colorante "Baby Blue" de Sugarflair, excepto las dos flores pequeñas de la izquierda, que son una mezcla de "Verde" de Wilton y "Baby Blue". 

He de decir que cuando la saqué y la vio toda la familia fue un gran "ohhhhhhhhhhhhh". Yo feliz y contento!!!
Una fotito más y ya!


Y el corte por dentro!!


Ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaam!!!!!


Pues bueno, no tengo nada más que decir!!
Espero que os haya gustado este nuevo post y que comentéis!! ^^

Un beso y un abrazo enorme a tod@s!!

Jesús

10 comentarios:

  1. Te quedó GENIAL!!!!!!!!

    Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un besazo,

    Alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alma!!!
      Todo fue gracias a ti y a tus consejos!!!
      Un beso

      Eliminar
  2. hola te descubri grs a tu video de cupcakes de oreo qaki me tienes me kedo de seguidora al = k a ti me encanta este mundo sa gusto ver a un chico en la cocina me kedo de seguidora saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias!! Yo tambien soy seguidor en tu blog! xD
      Un beso

      Eliminar
  3. te quedo perfecta solo que por ay unos tumores que salen pero el diseño es excelente

    ResponderEliminar
  4. Una tarta estupenda!!! Te quedó super bien para ser tu primera tarta de 3 pisos ni mas ni menos!! No quieras ver la mía de 1 solo piso!! jajajaja

    Enhorabuena!! Me quedo como seguidor!! Sigue así!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar