martes, 10 de julio de 2012

Cupcakes de Frambuesa con Buttercream de Frambuesa super-chachis!!

No hay comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo!!
Ya estoy de vuelta aquí otra vez!! Y de nuevo con una recetita cupcakequera y/o tartera rica, rica!!


En este caso son unos ricos, frescos y maravillosos cupcakes de frambuesa. Peeeeeeeeeeeeeeeeeero (siempre hay un pero en todas las cosas), me surgió cierto imprevisto a la hora de hacer el vídeo de esta receta, y es que en vez de hacer un vídeo sobre cupcakes (que debería de ser lo normal), hice, un vídeo con esta receta pero en formato mini-tarta.


El problema, que después de hacer el vídeo sobre la tarta...¡NO TENÍA FOTOS DE LA TARTA! La batería de mi cámara estaba demasiado baja para hacer las fotos (y eso que tengo dos baterías, pero siempre están descargadas por alguna razón, casi siempre porque me dejo la cámara encendida).



Total, que me pongo a cargar la batería, meto la tarta en el frigorífico para que no se derrita el buttercream, se carga la batería tras medía hora esperando y metiendo las fotos en el ordena, saco la tarta y qué me encuentro...


Ya se habían llevado un trozo enorme de la tarta, en concreto, más de una cuarta parte de la tarta, así que no había manera de echarle ni una sola foto. ¡Se veían los cortes la miraras por donde la miraras, o mejor, la enfocaras por donde la enfocaras! Sesión de fotos frustrada.


Poco después, hará una semana o así, hice estos cupcakes, peeeeeeeeeeeeeero (si, otra vez), ¡NO HICE VÍDEO! Yo ya estaba que me subía por las paredes y echando humo por las orejas de la rabia que me daba el no haberme acordado de hacer el vídeo! Arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrg!!!!!!


Y allí estaban, los cupcakes en la mesa, con su buttercream y con una pinta maravillosa....pero mi gozo en un pozo. ¡POR QUÉ NO TENÍA VÍDEO! De verdad, me dio un coraje absoluto.


Pero bueno, por lo menos me alegro un poquito de tener el vídeo de la tarta. Pues bueno, vamos con la receta que me enrollo como las persianas.

Cupcakes o Mini Tarta de Frambuesa
Para 16 cupcakes o una mini tarta de 18 cm

Para la masa
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 170 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 240 gr de harina
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 100 ml de leche
  • 140 gr de mermelada de frambuesa
  • Mermelada de frambuesa para el relleno
Para el almíbar
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharada de mermelada de frambuesa
Para el buttercream
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 gr de icing sugar (o azúcar glas)
  • 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de leche
  • 1 cucharada grande de mermelada de frambuesa
Precalentamos el horno a 175ºC con calor arriba y abajo, tanto para cupcakes como para la tarta. Si queréis los cupcakes más planitos, poned el horno a 150ºC.
En un bol o en nuestra batidora, ponemos la mantequilla con el azúcar y lo batimos hasta que el azúcar se integre bien con la mantequilla. Añadimos uno de los huevos y lo batimos todo bien. Añadimos el otro huevo y volvemos a batir. Añadimos la harina, previamente tamizada, con la pizca de sal y la levadura. Lo mezclamos todo a velocidad baja. Como queda una masa bastante dura, añadiremos la leche poco a poco, y después el extracto de vainilla. Batimos a velocidad alta hasta que la mezcla sea homogénea. Por último, añadimos la mermelada y batimos bien. ¡Ya está nuestra masa lista!
Preparamos nuestra bandeja para cupcakes o nuestro molde de tarta. El molde tiene que estar enmantequillado y enharinado. Si son cupcakes, pondremos un poquito de masa en el fondo, pero muy poquita. En el centro, pondremos un poquito de mermelada de frambuesa y cubriremos con más masa. Intentad que el cupcake no se llene más de 2/3. Lo metemos al horno. Los cupcakes, unos 20-22 minutos, y la tarta alrededor de 1 hora, o hasta que la pincharlos/a con un palillo salga limpio. Cuando esté hecho, los dejaremos enfriar 10 minutos en el molde y después lo traspasamos a una rejilla.



Para el almíbar, ponemos a calentar en un cazo el agua con la mermelada, y lo calentaremos hasta que hierva. Cuando empiece a hervir, lo mantendremos así durante unos 2 minutos. Después lo colaremos y lo dejaremos templar.

Para el buttercream, ponemos todo junto en la batidora, y lo batimos a velocidad baja 1 minutos. Cuando esté integrado, batiremos durante 4 minutos a velocidad alta, hasta que la mezcla sea cremosa y de color casi blanco. Pasado ese tiempo, añadiremos la mermelada de frambuesa y batiremos hasta que se integre. Lo meteremos a la nevera hasta que nuestro bizcocho o cupcakes se enfríen completamente.
Con batidora manual, ponemos todos los ingredientes menos el icing sugar, y lo batimos hasta que la mezcla claree. Después, añadiremos el azúcar hasta que se integre. ¡Y listo!


Para los cupcakes: Empaparemos con el almíbar de frambuesa los cucpakes, que lo absorba bien. Meteremos el buttercream en una manga pastelera y decoraremos como más nos guste. Yo usé la boquilla 1M de Wilton.

Para la tarta: Cuando esté fría completamente, nivelaremos con un cuchillo y cortaremos el bizcocho en dos planchas. En uno de los bizcochos, preferiblemente el que hayamos tenido que nivelar, lo pondremos boca abajo,y extenderemos el buttercream por el centro. Reservamos. 
La otra plancha la mojaremos bien con el almíbar. Cuando lo haya absorbido bien, la pondremos encima de la otra plancha. Para que quede más perfecto, la parte del bizcocho que estaba tocando el molde, la pondremos en la parte superior de la tarta. Cubrimos la tarta con buttercream y con una espátula. Decoramos al gusto. 


Y ya está!! Por si no me he explicado bien con le proceso del montaje de la tarta, colgaré el vídeo en mi canal de YouTube. Aquí tenéis el vídeo del proceso de montaje de la tarta y demás cosillas!!

Espero que os haya gustado esta nueva receta y con vuestro permiso, yo no puedo resistirme más...


Ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam!!!!!


Como veis, para los que se los coman, ¡sorpresa!
Espero que os haya gustado este nuevo post y bueno, pues nos vemos en el siguiente!

Un besote enorme a tod@s!!

Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario