domingo, 24 de junio de 2012

Mi pequeño negocio va viento en popa!!!....Y una receta de tarta de naranja!! :)

3 comentarios:
 
Hola a tod@s!!

Ayyyyyyyyyyy!!!!! Estoy más feliz que una perdiz!!!

No puedo dejar de saltar y de brincar de la alegría!!


Desde que mi madre empezó diciendo lo de mis tartas en la pastelería, no he parado de vender tanto tartas como cupcakes!!


Y ya tengo el dinerito suficiente como para comprarme una batidora decente! No será una Kitchen Aid, pero algo similar. ¿Algo es algo, no?


Lo que más sensación causa y es lo que más gusta a todos, son los cupcakes de Oreo. A la gente les encanta!! Es que están taaaaaaaaaaan ricos!!! ^^


De hecho, la tarta que sale en las fotos es un encargo!! En concreto de la jefa de mi madre, junto con otra tarta de manzana que aquí no sale :)


Bueno, no me enrollo más y vamos con la recetita rica.

Tarta de Naranja
  • 2 naranjas de zumo (si son pequeñas, 4 ;) )
  • 140 ml de aceite de girasol
  • 340 gr de harina
  • 500 gr de azúcar
  • 6 huevos
  • 2 sobres de levadura
Para decorar
  • 4 naranajas
  • Azúcar
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Primero, cogemos las naranjas, las troceamos y las trituramos con 3 de los 6 huevos hasta que quede una mezcla espesa. Si no lo podemos triturar bien, añadiremos el aceite para que quede más liquido. Reservamos.
En un bol, ponemos los otros 3 huevos con la mitad del azúcar y los montamos hasta que dupliquen su volumen. Esto hará que tenga más aire el bizcocho y quede más esponjoso. Luego, el resto del azúcar. Después, añadimos la crema de naranja, pero lo mezclamos todo con la espátula o similar, para no bajar el aire de los huevos. Cuando esté integrado, añadiremos la harina con los sobres de levadura que habremos tamizado previamente. Lo mezclamos todo muy bien haciendo movimientos envolventes para no bajar el volumen.
Cuando esté todo mezclamos, lo pasaremos a nuestro molde, que debe estar enmantequillado y enharinado. Yo pongo papel de horno en el fondo y los laterales con mantequilla y harina. Pasamos la masa al molde, que quede todo bien repartido. La parte de arriba la taparemos con papel de aluminio para evitar que se dore demasiado.
Cuando lo metamos al horno, tenemos que cambiar el calor solo abajo. Pondremos la bandeja a media altura. Hornearemos durante 1 hora más o menos, o hasta que al pincharlo con un palillo en el centro salga limpio.


Mientras se hornea, vamos a cortar unas rodajas finas de naranja. Espolvorearemos azúcar en un plato llamo y pondremos las rodajas, Después, las cubriremos con más azúcar, y así haremos todas las que queramos. Las dejaremos reposar 30 minutos. Pasado ese tiempo, les quitaremos toda el azúcar de la superficie.

¡TRUCO! Si cogemos el azúcar y la dejamos escurrir en un colador, soltará un almíbar de naranja que está de muerte!! El almíbar lo podemos usar para impregnar el bizcocho y que quede jugoso. ^^

Cuando esté hecho el bizcocho, lo dejaremos enfriar en el molde 10 minutos para luego después desmoldarlo y pasarlo a una rejilla para que se enfríe por completo.

Y ya está!!

Decoramos con las naranjas y listo!!!


He de decir que esta tarta está riquiiiisima, y además es muy sana y algo refrescante.


Pues bueno, esto es todo por hoy!!

Espero que os haya gustado!!

Sé que me quedan pendiente varios tutoriales y ya tengo preparado otro post!!

Pues nada, como dice el dicho, con esto y un bizcocho...hasta el próximo post!! (Sé que no rima, pero tenía que decirlo!! )

Un beso enooorme a tod@s!!

Jesús

3 comentarios:

  1. hola una preguntilla aque le llamas es que aqui en mi pais la levadura la utilizamos para realizar pan trensas o crosans podria usar polvo de hornear...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La levadura para los bizcochos y demas en tu pais, es polvo de hornear.
      Saludos! :)

      Eliminar
  2. Como estás!
    Las naranjas se trituran con cáscara y todo? y el molde de qué medida debe ser?

    ResponderEliminar