jueves, 24 de mayo de 2012

Mini Lemon Pies con Merengue!!....Y una pequeña pero gran petición :)

No hay comentarios:
 
Hola a tod@s!!

Os preguntaréis, "¿A qué viene ese titulito? A saber que nos pide este ahora"

Sí, lo sé, sueña un poco raro pero tengo que pediros una favor ENOOOOOOOOOOOOOOOORME.

Me explico.

En nuestro instituto unos compañeros de clase y yo estamos participando en un concurso de cortos organizado por la Universidad de Cambridge, y si ganamos, el premio no es ni más ni menos que...¡UN VIAJE A NUEVA YORK DE UNA SEMANA PARA 4 PERSONAS! En caso de que quedemos primeros claro, pero también, por si acaso quedáramos segundos, el segundo premio es lo mismo, pero en vez de a Nueva York, a Londreeeees!!! SIIIIIIII, LONDREEEEEEEEEEES!!!

Entonces, la pequeña petición que os pido es que nos votéis en la siguiente página (pinchad en la imagen)
Pulsando el botón azul en el que pone "Votar", votáis a nuestro vídeo. Pero eso sí, no vale solo votarlo, ¡también hay que verlo! Si las visitas al vídeo no concuerdan más o menos con los votos recibidos, quedas descalificado. Así que porfi, mirarlo, votarlo y comentarlo si queréis!!

Bueno, tras esta breve petición, vamos con la receta.

Mini-Lemon Pies con Merengue
Para 24 Lemon-Pies


Para la masa de las tartaletas:

  • 200 gr de harina
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 yema de huevo
  • La ralladura de 1 limón
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón
  • 2 cucharadas soperas de agua
Para el relleno de limón:

  • 45 gr de mantequilla
  • 3 limones en zumo
  • La ralladura de 1 limón
  • 500 gr de azúcar
  • 3 huevos
Para el merengue:

  • 4 claras de huevo
  • 150 gr de azúcar glas


Lo primero que vamos a hacer va a ser preparar la masa de nuestras tartaletas. Para ello, en un recipiente tamizamos la harina con el azúcar y la sal. Después, añadimos la mantequilla en trocitos, la yema de huevo y la cáscara de limón.
Lo trabajamos ligeramente con los dedos, añadiendo el zumo de limón y el agua. Si la masa queda demasiado pegajosa, añadiremos un poquito más de harina. Cuando lo tengamos, formamos una bola con la masa y la cubriremos con plástico transparente tipo film, y lo refrigeraremos en la nevera por lo menos durante 2 horas. También la podéis comprar ya hecha si no tenéis demasiado tiempo para entreteneros haciendo la masa. La de "La Cocinera" es muy buena.

Pasado ese tiempo, formaremos las tartaletas. Primero, precalentamos el horno, arriba y abajo, a 200º. Después, extendemos la masa con un rodillo como de 1cm de espesor.


Después, cortamos la masa en círculos, ya sea con un cortador de galletas o con un vaso. Yo usé ambos, y me da mejor resultado el vaso. Tienen que ser los círculos más o menos del diámetro del molde.

Y los ponemos en nuestro molde. Yo usé el de los cupcakes, aprovechando que era anti-adherente, y también porque como caben 6 en cada (por lo menos en mi caso, ya depende del molde que tengáis vosotr@s ;) ), por lo que es más fácil hacerlo en menos tandas.

Para que no se formen burbujas en el fondo y se eleve hacia arriba la base, la pincharemos con un tenedor varias veces. Las metemos al horno durante unos 20-25 minutos o hasta que estén doradas.
Y este es el resultado...

Las dejamos enfriar en una rejilla.

Mientras se enfrían, vamos a preparar el relleno. En un cazo, derretimos la mantequilla al baño María. Cuando esté derretida, añadimos el zumo de limón, la ralladura, los huevos, y por último el azúcar, moviendo el contenido cada vez que echemos algo. Lo vamos a tener ahí por lo menos durante 15 minutos sin dejar de remover, hasta que espese.
Dejamos que se enfríe.

Cuando ya esté frío, y las tartaletas también, procederemos a rellenar las tartaletas. Yo usé como medida una cucharada sopera, pero si queréis, lo podéis meter en una manga pastelera y rellenarlas más cómodamente. Ya como prefiráis.

Para rematar la faena, y que queden bien bonitos, vamos a preparar un merengue.
En un bol, ponemos las claras de huevo y las batimos hasta que estén a punto de nieve. Cuando estén montadas, añadimos poco a poco el azúcar el glas mientras batimos, hasta que quede un mezcla suave y brillante formando picos blandos.
Y aquí tenemos el típico pico de merengue que se queda levantado al levantar la espátula

Metemos el merengue en una manga pastelera y decoramos. Yo usé la boquilla 2D de Wilton, pero podéis usar la que queráis.
Y así nos quedan...

Pero para que queden más monos aún, los meteremos al horno con el GRILL puesto y los doraremos un poquito por encima. Se tarda como 1'30-2 minutos o así. Y quedaaaaaan....IM-PRE-SIO-NAN-TES!!!!!

Bueno, espero que os haya gustado el post y que lo intentéis en casa. Si lo hacéis, ya sabéis, comentad abajo!! ^^
Y ya me despido de vosotros hasta la próxima!!!
Un besote!!

Jesús

PD: Porfiiiiiis, votad el vídeo. Se que me repito mucho, pero es para una buena causa!!! ^^ Gracias a tod@s!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario