sábado, 11 de febrero de 2012

Cupcakes de Oreo...y como las hermanas pequeñas pueden ser unas grandes manipuladoras

9 comentarios:
 
Hola de nuevo! Como pone en el título del blog, en este post vamos a aprender a hacer unos riquiiiiisimos cupcakes de Oreo. Al principio no tenía pensado hacerlos, vamos, ni se me pasó por la cabeza, pero como todos sabemos, las hermanas pequeñas pueden ser unas GRANDES manipuladoras.


Pues esto es que llega un día mi "queridísima" hermanita y me dice, "oye, que el lunes es el cumpleaños de una compañera mía del fútbol. ¿Podrías hacerle unos cupcakes para que se los regale?". Imaginaros la cara que se me quedó cuando me lo dijo. Fue algo como...


Eeeeen serio? O sea, me vienes a mi diciendo que quieres que te haga unos cupcakes para tu amiga del fútbol para que se los regales?? PERO NO SE SUPONE QUE EL REGALO SE LO HACES TÚ!! xD Bueno, así que me puse a hacer los cupcakes...solo me costó hacerlos unas 2-3 horitas más o menos por ciertos problemas técnicos de mi cámara.


Así que allí estaba yo, en mi cocina, con toooooodas las cosas preparadas para hacerlos, voy a coger mi cámara para grabar el vídeo de cómo hacerlos y..... SIN BATERÍA. -.-


Bueno, pues solo tocaba esperar una media horita para hacer los cupcakes, y por fin llegó el momento. ¡A cocinar!

Pues al lío, aquí tenéis la receta:

Cupcakes de Oreo (para 16-18 cupcakes)
  • 140 gr de azúcar
  • 115 gr de harina
  • 120 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo (tipo Cola Cao o Nesquik, el que más os guste jeje)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura
  • 70 ml de leche
  • 6 cucharadas de Oreo ralladas
Precalentamos el horno a 160-170º. Primero mezclamos el extracto de vainilla con la leche. En un bolo, mezclamos el azúcar con la mantequilla. Cuando este todo mezclado y de textura cremosa, añadimos los huevos uno a uno. En otro recipiente, tamizamos todos lo ingredientes secos, es decir, la harina, el azúcar, el cacao, y las oreo ralladas. Cuando esté todo tamizado, agregamos a la mezcla de mantequilla la mitad de lo tamizado, y batimos. Ahora, añadimos la leche con el extracto de vainilla, y batimos otro poquito. Para finalizar, añadimos el resto de la harina y seguimos batiendo.
Cuando ya esté todo batido, repartimos nuestra mezcla entre nuestros moldes para cupcakes. Recordad que no hay que llenarlos más de 2/3, y los metemos al horno durante 20-22 minutos más o menos. Cuando esté horneado, los dejamos enfriar 5 minutos en el molde, y luego los sacamos para que se enfríen completamente en una rejilla. Ya están listos para decorar!

Mientras se hornean, vamos a preparar nuestro buttercream de Oreo. Para ello necesitamos:
  • 220 gr de mantequilla
  • 400 gr de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 cucharaditas de leche
  • 4 cucharadas de Oreo ralladas
  • Mini Oreos para decorar
Lo mezclamos todo en un bol y batimos. Pues ya tenemos nuestro buttercream preparado para decorar nuestro cupcakes!! Rellenamos nuestra manga pastelera y a decorar! Este es el resultado final. Para acabar de decorar, ponemos una mini Oreo en nuestro cupcake. Listo!


Pues ya está todo listo. Ah! Se me olvidaba. Los cupcakes los metí en una cajita para cupcakes que hice con una cartulina. Es super fácil, y el resultado y la presentación es geeenial.


Como veis, tiene el escudo del equipo jeje. Todavía me queda decorarla un poquito más.
Pues esto es todo por ahora.
Espero que os haya gustado!
Un beso enormee!
Jesús

PD: Aquí os dejo el enlace del vídeo de la receta. Que lo disfruteis!! ^^

9 comentarios:

  1. Molan tus cupcakes de oreo, me las apunto en tareas pendientes para probar que nunca he hecho cupcakes, tienes un blog muy ameno y simpático, desde ya me hago tu seguidor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jose!! Gracias por seguir mi blog!! Yo sigo tu canal en Youtube jeje
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Busque y busque los benditos cupcakes oreo ... tu tutorial me parece el mas simpático, estaré pendiente de tu blog!. Saludos =)

    ResponderEliminar
  4. Geniales me voy a poner a hacerlos ya con mi madre, Mayte, tu compañera de curso de christmas cookies. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Holaa Jesus..! Me encataa tu Bolg es muy completo y ademas que todas la recetas se ven delisiosas, felicitaciones x tener un muy buen bolg.. Espero qe sigas subiendo recetas creativas y ademas qe son muy sencillas ! Prepare stos cupcakes qe se ven riqisimos. Att. De Venezuela.

    ResponderEliminar
  6. Buenisima receta^^ me copo a hacerla:) Besos desde Argentina:D

    ResponderEliminar